Conoce las medidas de contingencia de la UCSC ante la catástrofe por los incendios forestales

Publicado por el

Sin categoría

Aquí te recordamos qué puedes hacer si tú o tu grupo familiar directo ha resultado afectado por la catástrofe, así como las formas de colaborar con las campañas iniciadas al interior de la Institución para ir en apoyo de los integrantes de la Comunidad UCSC damnificados.

Una serie de medidas destinadas a contribuir y hacer frente a la catástrofe que afecta a la zona sur del país a raíz de la proliferación de incendios forestales -y que ha dejado a alrededor de 40 estudiantes y trabajadores UCSC damnificados- ha tomado la Universidad Católica de la Santísima Concepción en los últimos días.

Aquí te recordamos qué puedes hacer si tú o tu grupo familiar directo ha resultado afectado por la catástrofe, así como las formas de colaborar con las campañas iniciadas al interior de la Institución para ir en apoyo de los integrantes de la Comunidad UCSC damnificados.

CATASTROS DE DAMNIFICADOS

Para estudiantes:

La UCSC habilitó un formulario  para que los estudiantes que han resultado damnificados por los incendios forestales puedan dar a conocer  su situación y, posteriormente, canalizar ayuda.

Accede al formulario haciendo click aquí

Para trabajadores:

Los trabajadores que han resultado damnificados pueden comunicarse a los siguientes teléfonos, de la Dirección de Gestión de Personal:

-Carolina Baier Chandía:
+56 9 77653257
-Lidia Asenjo Viveros:
+56 9 91733023
-Fernando Macaya Melo:
+56 9 88899832 o +56 9 66113104

 

CAMPAÑAS SOLIDARIAS

Recaudación de fondos:

Integrantes de la Comunidad Universitaria o personas externas que deseen colaborar con estudiantes y trabajadores damnificados, pueden colaborar a través de la campaña de recaudación de fondos. Hay tres formas de colaborar:

Descuento por planilla (Exclusivo para trabajadores UCSC). Descarga aquí el formulario complétalo y envíalo a bienestardgp@ucsc.cl

Vía Webpay: (aporte directo a través de crédito o debito). Haz click aquí para acceder

Vía transferencia: Los datos son:
Universidad Católica de la Santísima Concepción
Cuenta corriente: Banco ITAU N° 224075694
RUT: 71.915.800-5
Mail: donaciones@ucsc.cl
Asunto: Donación campaña de recaudación incendios forestales

Recolección de enseres:

La Pastoral UCSC realiza una campaña con el objetivo de recolectar artículos de primera necesidad para quienes han resultado afectados por la catástrofe. Entre éstos se cuentan útiles de aseo, alimentos no perecibles, enseres en buen estado, agua embotellada y barras de cereal. 

La ayuda se se está recibiendo en el primer piso Edificio Central del Campus San Andrés (Alonso de Ribera 2850), de lunes a jueves, entre las 8 y 17 horas y el viernes, de 8 a 16 horas.

Para consultas sobre las donaciones o si deseas ser voluntario/a y ayudar en el proceso de entrega, puede escribir a pastoral@ucsc.cl