Objetivo General

La UCSC, a través del II Torneo Nacional de Debate y Discursos, pretende ofrecer a sus participantes herramientas para desarrollar habilidades propias de un líder. En este sentido, el presente Torneo quiere ser un actor destacado para el desarrollo regional y nacional, como cuna de futuros jóvenes líderes.

Objetivos Especificos

El II Torneo Nacional de Debate y Discursos UCSC 2019, tiene por objetivo influir en la formación integral de sus participantes, a partir de su preparación; con propuestas innovadoras, vanguardistas y generadoras de cambios a favor del crecimiento de nuestro país, Chile.

El Torneo pretende ser un aporte al entorno al generar espacios para fortalecer vínculos entre personas y entre estas y las diversas instituciones participantes; Universidades, Institutos, Escuelas Matrices, Colegios, etc.

Finalmente, el II Torneo Nacional de Debate y Discursos quiere ser una herramienta transversal de aprendizaje y una vía para el desarrollo de destrezas sociales, argumentativas y reflexivas, fortaleciendo especialmente el desarrollo de habilidades blandas como la creatividad, la escucha activa, el trabajo en equipo y la empatía.

Mas información  e inscripciones a difusion@ucsc.cl