Sandra Ibáñez es Ingeniero Comercial mención Administración de Empresas, Magíster en Política y Gobierno con postítulo en Derecho Administrativo General y Diplomada en Estudios Europeos “Cátedra Jean Monett” por la Universidad de Concepción. Asimismo, la profesional es Diplomada en Gerencia Social y Políticas Públicas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Previo a este nombramiento, Sandra Ibáñez se desempeñó como directora de Postgrados y Desarrollo Profesional en la Universidad San Sebastián sede Concepción e integrante del Directorio de la Corporación Regional de Desarrollo Región del Biobío y de la Red de Mentores de CIDERE Biobío.

Además, la profesional ejerció el cargo de directora regional de la Agencia de Promoción de Exportaciones de ProChile, directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Seremi de Hacienda, jefa de División de Administración, Finanzas y Fondo Nacional de Desarrollo Regional y jefa del Departamento de Administración y Operaciones del Gobierno Regional del Biobío, así como de jefa del Departamento de Administración y Finanzas de la Intendencia Regional del Biobío.