VI Jornada de Teología reflexionará sobre la fe cristiana ante la sociedad civil

Estudiantes, Noticias, Teología

Encuentro contará con expositores de instituciones nacionales y colombianas.

Este jueves 22 y viernes 23 de octubre se llevará a cabo la VI Jornada de Teología, “Anuncio del Evangelio y Crisis Social: la fe cristiana ante la sociedad civil”, encuentro organizado por el Instituto de Teología de la UCSC.

“El tema que nos inspira son las crisis que hemos vivido como Iglesia y como sociedad durante estos años. Hay una evidente crisis que atraviesa lo antropológico, lo social, lo cultural y lo religioso, por tanto, es urgente pensar desde la crisis. La teología no es solo la ciencia de Dios, sino también una ciencia humana que busca tender puentes de reflexión con toda la sociedad desde la experiencia de Dios y la experiencia creyente”, comentó la docente y coordinadora de la actividad, Soledad Aravena.

La académica agregó que los creyentes están llamados a reflexionar intelectualmente sobre los problemas que afectan tanto las relaciones humanas, como nuestra relación con Dios. “Por esto, es urgente que como comunidad cristiana podamos reunirnos y entre todos, pensar y reflexionar para poder actuar coherentemente con el evangelio que anunciamos, en una sociedad que nos interpela. Ese es el objetivo de las Jornadas de Teología de nuestro instituto”.

La jornada se transmitirá en vivo por el Facebook TeologiaUcsc, y contará con expositores de distintas universidades chilenas y colombianas, así como de la Fraternidad Teológica Latinoamericana Núcleo Concepción y a la Iglesia Evangélica Luterana Martin Luther y del Instituto de Estudios Generales U-Maule.

“Esperamos que mucha gente sobre todo del ámbito eclesial se conecte, porque especialmente está dirigida a la comunidad de cristianos. Pero evidentemente, también esperamos que cualquier persona que quiera comprender o conocer el pensamiento cristiano, pueda sumarse a esta iniciativa. El mundo de justicia y de paz se construye entre todos, creyentes y no creyentes, y esta jornada tiene ese propósito, reunirnos para pensar en ese mundo más humano y más justo. Por ende, esperamos que la comunidad, tanto de la UCSC como la comunidad en general se sumen a esta actividad”, sostuvo Aravena.

Descargar programa aquí.