La última exposición del año se inauguró en la Sala de Exposiciones del Centro de Extensión de la UCSC. Esta tiene por nombre “Valdivia y su río” Itinerancia 2017, que cuenta con 30 piezas que estarán disponibles para el público hasta el 12 de enero.
Esta vitrina de artes plásticas es parte de un concurso que se realiza desde 1983 que nació para rescatar los encantos de la ciudad uniendo el incentivo de la creación artística y la promoción turística. El concurso tiene dos modalidades: in situ y envió, organizado por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia que convoca a los artistas del país y extranjeros.
“Se va a pintar in situ a la ciudad, se viaja, se timbra una tela en blanco y durante cinco días, los pintores desarrollan el trabajo de pintar la tela y posteriormente se evalúa por un jurado invitado”, comentó Erwin Vidal, gerente de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Valdivia.
“En esta oportunidad, se evaluaron 250 telas, de las cuales quedaron 30 obras que conforman la itinerancia nacional que visita durante el año a ocho ciudades desde marzo hasta diciembre”, agregó Vidal.
Las pinturas reflejan las nuevas miradas al paisaje natural y cultural de Valdivia, que enseña innovaciones en técnicas, que reflejan la diversidad de arte contemporáneo. Cada año, la selección oficial del jurado inicia una itinerancia por las salas y galerías del norte, centro y sur del país. Quienes deseen visitarla, podrán hacerlo de lunes a viernes, desde las 10.00 a 19.00 horas, de forma gratuita.