Universidades penquistas se unen en torno al arte del grabado

Publicado por el

Artística y Cultural, Noticias, VRVS

Muestra reúne obras de las colecciones de la UdeC, UBB y UCSC con el objetivo de destacar y reconocer la práctica de esta técnica en Concepción.

“Tri-ciclo, tres dimensiones universitarias” es el nombre de la exposición que reúne grabados de las colecciones de las casas de estudio regionales Universidad de Concepción, Universidad del Bío Bío y Universidad Católica de la Santísima Concepción. Una muestra que busca destacar y reconocer la práctica del grabado en la zona, como también a sus artistas y al aporte que estos han realizado a la historia del arte nacional.

“Esta exhibición es producto de la confianza, respeto y admiración por las personas y su trayectoria, y aún más, por la convicción de que el arte crea y da forma a un sentido de lo bello que trasciende la emoción estética”, comentó Gloria Varela, Directora de Extensión Artística y Cultural de la UCSC.

Son veinticuatro las obras expuestas que dan a conocer el trabajo de los artistas Delia del Carril, Mario Carreño, Benjamín lira, Hernando León, Carlos Donaire, Jaime Cruz, Cristian Corral, Santos Chávez, Jaime Cruz, Juan Cancino, Francisco de la Puente, Julio Escámez y Francisca Délano.

“Este colaborar con entusiasmo y lealtad, con ánimo firme y decidido de superación, nos mueve a armonizar los trabajos teóricos y prácticos, y así seguir contribuyendo al enriquecimiento en valores culturales y espirituales de nuestro querido Concepción, aportando a una educación de calidad más integral, que promueva el disfrute de las artes y de la cultura, que favorezca la formación de personas sensibles”, concluyó Varela.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 24 de enero de 2019, en la Sala David Stitchkin Universidad de Concepción.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar