Una completa mejora en infraestructura será posible en el jardín infantil Sagrada Familia de la UCSC, esto gracias a una inversión que se materializó a través de la firma protocolar de un convenio de adjudicación de fondos del presupuesto de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), en la modalidad VTF (Vía Transferencia de Fondos).
En la firma del documento, que se realizó en las dependencias del centro educacional ubicado en el sector de Palomares de Concepción, participaron autoridades de la Casa de Estudios, la Directora Regional de Junji, y representantes de la Secretaría Regional Ministerial de Educación.
“Para la UCSC es un hito muy relevante, ya que nos permitirá contar con fondos para que nuestro jardín pueda acceder a la certificación oficial que entrega el Ministerio de Educación y ofrecer a la comunidad espacios educativos adecuados para la primera infancia. Esta inversión permitirá seguir entregando formación de calidad a menores”, precisó el Rector de la UCSC, Dr. Cristhian Mellado.
En la ocasión, Alejandra Navarrete, Directora Regional de Junji se mostró muy satisfecha con este paso, ya que la Casa de Estudios constituye la primera Universidad con la que se materializa esta alianza. “Este es fruto de un trabajo en conjunto, que busca mejorar la calidad de vida de niñas y niños, ya que la inversión de 260 millones de pesos permitirá mejorar espacios de manera significativa”.
Recordemos que el jardín infantil Sagrada Familia, abrió sus puestas a la comunidad en el 2011; es dirigido por la Educadora Tatiana Martínez, y actualmente cuenta con una matrícula de 20 menores en el nivel de Sala Cuna, y 28 en el nivel Medio.