Con el propósito de fomentar la colaboración en las áreas académica, científica y cultural, sobre la base del respeto mutuo de la autonomía de cada casa de estudios, de conformidad con las leyes y regulaciones vigentes en cada país e institución, la UCSC y la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia firmaron un Acuerdo Marco de Cooperación.
El convenio tendrá una duración de cinco años y permitirá el desarrollo de la movilidad académica, proyectos conjuntos de investigación en disciplinas y campos de interés mutuo, participación conjunta e intercambio de experiencias en las actividades de acción social y extensión universitaria, y publicación conjunta de trabajos, libros y revistas, entre otras actividades colaborativas.
“Tenemos una gran expectativa en este acuerdo, para fortalecer nuestra cooperación académica en materias de investigación, intercambio estudiantil y acreditación Institucional. De igual modo, esperamos establecer lazos específicos con la Facultad de Educación de la UCSC y ver la posibilidad de desarrollar proyectos de manera conjunta, así como estudios comparativos sobre temas educativos en nuestros respectivos países”, comentó el rector de la universidad colombiana, Leonardo Martínez.