Universidad dijo presente en feria regional por Día Mundial de la Salud

Publicado por el

Destacadas, Estudiantes, Medicina, Noticias

A través de Enfermería y Nutrición y Dietética, la Facultad de Medicina participó en la iniciativa impulsada por la Seremi de Salud.

En el marco del Día Internacional de la Salud, la Seremi de Salud del Biobío organizó una feria en la que participaron todos los centros de salud primaria de la red y planteles de estudios de la zona, entregando información de servicios enfocado en la población joven.

Allí, la Facultad de Medicina, se hizo presente a través de las carreras de Enfermería y Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina, donde estudiantes de estos planes de estudios realizaron actividades variadas como medición de glicemia a través de hemoglucotest, control de presión arterial, Índice de Masa Corporal, talla y peso corporal, además de educación y entrega de trípticos de obesidad y sedentarismo

La académica de Enfermería, Nancy Plaza, quien además estuvo presente en la actividad manifestó que “en la Feria de Salud contamos con un número muy bueno de personas participantes. En tanto, nuestros alumnos y docentes entregaron mucho entusiasmo y demostraron profesionalismo en la actividad”.

Mientras que la nutricionista, Marisol González, aseguró que «las estudiantes agradecieron enormemente la posibilidad de acercarse a la comunidad, ya que las ayudó a demostrar mayor autonomía y seguridad al realizar las mediciones y consejerías breves, no sólo en el stand mismo, sino también al realizar entrega de material educativo e invitación a evaluarse en las cercanías del lugar».

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank