La Universidad Católica de la Santísima Concepción cuenta con un nuevo programa de Doctorado, luego de la aprobación por parte del Consejo Superior del Doctorado en Derecho. Se trata de un programa de postgrado de la Facultad de Derecho, que se suma a los magísteres en Derecho Penal, Derecho Procesal de Familia y Derecho Privado.
El Doctorado está destinado a quienes posean grado académico de Licenciado en Derecho o en Ciencias Jurídicas y Sociales, que estén interesados en desarrollar competencias que le permitan potenciar su formación académica, con el fin de generar conocimiento en las líneas de investigación del programa.
La aprobación del Doctorado en Derecho es el resultado de un trabajo colectivo de la Facultad de Derecho, que durante los últimos años ha ido consolidando un equipo de investigación que participa, actualmente, en la ejecución de dos proyectos Fondecyt Regular y que finalizó recientemente otro proyecto de la misma naturaleza, además de un Fondecyt Iniciación. El mismo grupo ha publicado varios libros, capítulos de libros y artículos en revistas especializadas, lo que ha permitido consolidar un claustro académico integrado por profesores de las áreas del Derecho Público y Privado, que constituyen las líneas de investigación del programa.
El Director de Postgrados de la Facultad de Derecho, Dr. Carlos Céspedes, se manifestó muy orgulloso por este logro: “Se trata, sin duda, de un hecho histórico para nuestra carrera, que demuestra la madurez que ha alcanzado nuestra Facultad, que en pocos años más cumplirá 50 años de existencia. La creación del Doctorado, además, nos permitirá seguir fortaleciendo el ámbito de la investigación, dando cuenta de la preocupación de la universidad de alcanzar altos estándares en tal dimensión”.
Se proyecta que la primera versión comience durante el primer semestre de 2023.