UCSC y Festival Internacional de Cine de Lebu firman convenio de cooperación

Publicado por el

Artística y Cultural, Destacadas, Noticias, VRVS

Acuerdo viene a consolidar el trabajo que están desarrollando ambas entidades con juntas de vecinos de Barrio Norte.

Otorgar mayor visibilidad a los realizadores y cortometrajes del evento, y acercar este formato a la comunidad son los principales objetivos del convenio de cooperación mutua firmado entre la UCSC y CineLebu.

De igual modo, la suscripción del acuerdo permitirá a académicos y estudiantes de la carrera de Dirección Audiovisual y Multimedia (DAM) de la Universidad colaborar en los talleres de cortos del programa “Corfo, Escuela, Acción”, así como la postulación conjunta de proyectos en diferentes fondos concursables que otorguen recíprocos beneficios.

La ceremonia de formalización del convenio se llevó a cabo en el salón de Consejo de la Casa de Estudios y contó con la presencia del Rector, Christian Schmitz, de la directora de CineLebu, Claudia Pino, de la Seremi de Cultura, Paulina García y del Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, quienes valoraron la posibilidad de acercar el arte a distintos públicos de la región.

“Este acuerdo es muy importante para nosotros, porque además de generar, en estos 20 años, un respaldo al festival con una institución de prestigio como es la UCSC, también implica entregar mayor visibilidad al cortometraje, así como relacionarnos con el público regional y con la comunidad universitaria”, comentó Claudia Pino.

Por su parte, el Director de DAM, Manuel Rivera, agregó que “sin duda, este convenio es una gran oportunidad para nuestra carrera, pues nos permite vincularnos con un importante evento nacional e internacional de exhibición de películas y trabajos audiovisuales de primera categoría. Asimismo, propone aprendizajes y experiencias únicas, tanto en nuestra ciudad como en Lebu para nuestros alumnos y profesores”.

Trabajo con la comunidad

La firma de este acuerdo viene a consolidar el trabajo que ya estaban desarrollando la Dirección de Extensión Artística y Cultural de la UCSC y CineLebu con juntas de vecinos de Barrio Norte. Es así como en junio pasado, se exhibieron en Santa Sabina cortometrajes de género, hechos por mujeres que no están vinculadas al cine.

“La experiencia fue muy bonita, porque permitió a las asistentes identificarse y emocionarse con lo que proyectamos”, sostuvo Andrea Farías, Jefa de Unidad de Recursos y Redes Culturales de la Universidad. En tanto, Claudia Pino agregó “Tenemos mucho contenido, somos un festival calificador de cortometrajes para los premios Oscar y nos alegra que este trabajo pueda llegar a más y nuevos espacios”.

Para el 24 de julio próximo, en Lo Méndez, está programada una segunda muestra, la que, en esta oportunidad, abordará como temática los pueblos originarios. Posteriormente, se exhibirán cortos de ficción en la junta de vecinos San Enrique, los que estarán dirigidos a un público infanto-juvenil.

“Durante el segundo semestre trabajaremos junto a la Vocalía de Cultura de la Casa de Estudios para ofrecer a la Comunidad Universitaria los cortometrajes de CineLebu y, de este modo, continuar colaborando con su crecimiento y difusión”, informó Farías.


Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank