UCSC vuelve a recibir estudiantes extranjeros de intercambio

Publicado por el

Destacadas, DRI, Internacionalización, Noticias

Con la llegada de tres alumnas provenientes de Estados Unidos, Unidad de Movilidad Estudiantil reactivó actividades presenciales en la Casa de Estudios.

Con el arribo del primer grupo de estudiantes extranjeros a la UCSC, se retomó la actividad presencial del programa de movilidad impulsado por la Dirección de Relaciones Institucionales y Vinculación, que propicia el intercambio estudiantil desde y hacia la Casa de Estudios.

En este caso, fueron tres alumnas provenientes de Estados Unidos las que llegaron esta semana a Concepción y conocieron las que serán sus dependencias de estudio por todo el semestre en curso, participando del programa de Español para Extranjeros que ofrece la la UCSC, por medio de la DRIV y la Facultad de Educación.

“Estamos muy contentos de retomar las actividades presenciales, en este caso con las primeras alumnas que se integran a la UCSC, lo que permite retomar la experiencia de vivir la Universidad después de las restricciones que impuso la pandemia. Esperamos contar también con estudiantes de Reino Unido y Colombia, para que se puedan sumar durante el semestre”, señaló Mary Hayes, Jefa de la Unidad de Movilidad.

Las tres estudiantes norteamericanas que arribaron son Jocelyn Kuker, Noel Roberts y Madeline Petersen, provenientes de Simpson College, Iowa, y quienes viajaron acompañadas por el director de Programas Internacionales de su universidad de origen, Dr. Matthew Kaye.

“Hoy conocí la Universidad y me gustó mucho. Para mí es una gran oportunidad la de venir aquí, aprender español y más sobre la cultura local, que es diferente a la de Estados Unidos. Quiero ser abogada y trabajar en el tema de migración, y por eso quiero mejorar el idioma para poder comunicarme mejor, y poder ayudar a inmigrantes en mi país u otras de Latinoamérica”, señaló Madeline Petersen.