UCSC tuvo destacada participación en XXVII congreso de electricidad y electrónica “Ingelectra”

Publicado por el

Ingeniería, Noticias

El estudiante de Ingeniería Civil Eléctrica, Hans Bahamonde, obtuvo primer lugar de pregrado, en el concurso de papers, donde presentó su trabajo “Battery Energy Storage Systems based on Modular Multilevel Converters”.

Una nueva versión del congreso de electricidad y electrónica “Ingelectra” se realizó en el campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile en Valdivia. En esta oportunidad participaron representantes de la UCSC: Hans Bahamonde, estudiante de Ingeniería Civil Eléctrica, Dr. Ricardo Lizana y Dr. Eduardo Espinosa; académico y Jefe de Carrera del mismo Plan de Estudios, respectivamente.

Fue Bahamonde quien presentó el trabajo denominado “Battery Energy Storage Systems based on Modular Multilevel Converters”. Sobre esto, el alumno indicó que “fue una gran experiencia el hecho de trabajar en una investigación en conjunto de los académicos. Es mi primera participación directa en este tipo de eventos, lo que fortalece mi desarrollo personal y profesional, aumentando mi entusiasmo en proponer y desarrollar ideas que solucionen problemáticas tanto para el área académica como para el sector industrial”.

Una cita universitaria que busca fomentar los estudios de postgrado, difundir las investigaciones realizadas y conocer a las empresas más activas en el rubro y en la que también participaron integrantes de la Universidad Austral, de Chile, Técnica Federico Santa María, Antofagasta y de Concepción.

“Espero que esta experiencia impulse el desarrollo de nuestra carrera en el ámbito de la investigación estudiantil y sirva como motivación para que mis compañeros de carrera y facultad puedan proponer sus ideas con el objetivo de dar posibles soluciones a las problemáticas actuales presentes en la industria”, agregó Bahamonde.