UCSC se suma a la Red de Innovación de Chile RiCh

Publicado por el

Noticias, OTT, VRVS

Tras la visita al Centro de Innovación UC, la Universidad se integró como miembro 87 de la comunidad más grande del país en torno a la innovación.

Nuevas oportunidades de trabajo colaborativo y de potenciar el desarrollo de ideas con impacto, se abren con la incorporación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción a la Red de Innovación de Chile RiCh.

Este logro se concretó luego de la visita que realizara la semana pasada el Rector de la UCSC, Christian Schmitz, y la Directora de Innovación, Emma Chávez, al Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, donde fueron recibidos por su Director Ejecutivo, Conrad von Igel.

En su recorrido por el emblemático edificio de la UC en el Campus San Joaquín, el Rector destacó el ecosistema de innovación universitario, que reúne a emprendedores, estudiantes y académicos de la Casa de Estudios, en un ambiente de laboratorios, talleres, seminarios y espacios de prototipaje para las invenciones de cualquier persona que desee llevar a la práctica sus ideas en este centro.

“Llama la atención la iniciación de estudiantes en estos temas a través de la instancia ‘sin límites’, en la que convergen empresas con desafíos que son presentados a académicos y estudiantes de pre y postgrado, a fin de que en un ambiente colaborativo, busquen soluciones en conjunto”, recalcó Schmitz.

Tras esta visita, la UCSC se transforma en el miembro n° 87 de la RiCh, y como detalló el Rector, esta Universidad establece así una alianza en la que la UCSC puede proyectarse como una extensión del centro para las regiones de Biobío y Ñuble.