UCSC refuerza liderazgo en Comisión de Internacionalización del CRUCH

Publicado por el

DRI, Internacional, Noticias

Steve Baeza (Director DRI) asumió como vicepresidente, sumándose a activa labor de Rector Christian Schmitz como delegado de sus pares en esta Comisión.

Con la elección del Director de Relaciones Institucionales de la Universidad Católica de la Santísima de Concepción, Steve Baeza, como vicepresidente de la Comisión de Internacionalización del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCH), la Casa de Estudios confirma su compromiso y aporte en esta materia entre las universidades nacionales. Como presidenta de la Comisión fue electa Anoek van den Berg, directora de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias de la Universidad de Santiago.

El equipo guiará el trabajo de la Comisión con el objetivo de fortalecer la internacionalización de la Educación Superior en Chile, en un contexto en que las barreras fronterizas han dado paso a nuevos caminos para el trabajo conjunto, y donde la virtualidad ha permitido seguir desarrollando actividades entre universitarias de distintos países.

“La idea es levantar iniciativas, necesidades y actividades para dialogar sobre estas temáticas. Asesorar en temas de internacionalización a los rectores, apoyar y tender puentes, y trabajar con otras universidades. Los hechos que hemos tenido este último año nos presentan un buen momento de cambio y, por consiguiente, deberíamos más que nunca unirnos como red de universidades chilenas para ver estos temas, tanto de investigación como institucionales, unir esfuerzos y crear nuevas iniciativas de manera conjunta”, señaló Steve Baeza.

La nominación del Director de la DRI como nuevo Vicepresidente de la Comisión de Internacionalización del CRUCH se extiende por un período de dos años, y refuerza el liderazgo de la UCSC en esta materia, considerando que el Rector Christian Schmitz es el delegado de los rectores en la Comisión, participando activamente en las actividades, seminarios y publicaciones sobre internacionalización.