UCSC realiza cursos de inserción laboral con estudiantes y exalumnos - UCSC
Postgrados Formación Continua Investigación e innovación Vinculación Contacto
Alumni Noticias VRVM

UCSC realiza cursos de inserción laboral con estudiantes y exalumnos

Por Gretel Dettwiler Rodríguez
Una excelente respuesta tuvieron los talleres que la UCSC realiza por cuarto año consecutivo para sus egresados y exalumnos.
Una excelente respuesta tuvieron los talleres que la UCSC realiza por cuarto año consecutivo para sus egresados y exalumnos.

Un total de 17 jóvenes egresados, tesistas y profesionales de la UCSC participan del curso «Habilidades Personales para la Inserción Laboral» impartido por Bienestar Estudiantil y Relaciones Institucionales de la UCSC.

“A mi esta experiencia me encantó. Y lo principal es que me motivó mucho, ya recobré la confianza en mí y la actitud positiva que necesito para encontrar trabajo”; enfatizó la Trabajadora Social de la UCSC Nathalia Seguel, quien participa del curso “Habilidades Personales para la Inserción Laboral», impartido en conjunto por la Unidad de Bienestar Estudiantil de la Dirección de Apoyo a los Estudiantes y la red de exalumnos Alumni UCSC, de la Dirección de  Relaciones Institucionales.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar y apoyar el proceso de inserción laboral de los alumnos egresados y los nuevos profesionales titulados por la UCSC, que este año fueron incorporados a la convocatoria. La iniciativa contempla un énfasis especial en el desarrollo de habilidades de eficacia personal, manejo de entrevistas y estrategias para la búsqueda de empleo. Se trata de 16 horas cronológicas, destinadas a temáticas que van desde la preparación de un currículum hasta conocimiento personal.

Dado el éxito de esta primera versión 2014 de los cursos, las unidades organizadoras ya proyectan repetir la experiencia durante el segundo semestre de este año, generando alrededor de 20 nuevos cupos. Tal como en esta oportunidad, la inscripción -totalmente gratuita- se realizará por orden de llegada.