UCSC presente en Jornadas de Asociaciones de Derecho Constitucional de América del Sur

Publicado por el

Derecho, Noticias

Profesor Fernando Saenger, de la Facultad de Derecho, formó parte de encuentro bianual celebrado en Montevideo, Uruguay.

En representación de la UCSC, el profesor Fernando Saenger, jefe del Departamento de Derecho Público de la UCSC, participó en las Jornadas de las Asociaciones de Derecho Constitucional de América del Sur, encuentro bianual celebrado en Montevideo, Uruguay.

“Estuvo de un excelente nivel, los temas más relevantes que se abordaron fueron el desarrollo de institutos procesales para la protección de derechos de incidencia colectiva; la crisis del sistema judicial; justicia constitucional y democracia; la vacancia presidencial; y legitimidad democrática, soberanía y reformas constitucionales en Latinoamérica”, señaló el académico de Derecho.

Esta reunión académica, organizada en forma conjunta por las Asociaciones de Derecho Constitucional de las Repúblicas de Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay, se llevó a cabo con el auspicio de la Universidad Católica del Uruguay y el Centro de Documentación y Estudios Constitucionales del Uruguay.