UCSC inaugura moderno edificio de postgrado de la Facultad de Ciencias

Publicado por el

Ciencias, Destacadas, Noticias, Postgrados

Espacio de 570 metros cuadrados y dos niveles, significó una inversión de 580 millones de pesos y cuenta con espacios para el desarrollo de investigación de calidad.

Con un solemne acto, la UCSC inauguró el nuevo Edificio de Postgrados de la Facultad de Ciencias, dependencias ubicadas en el Campus San Andrés.

El proyecto significó una inversión de 580 millones de pesos y permitió levantar laboratorios de investigación, oficinas para académicos, salas para postgraduados y postdoctorandos en un inmueble de 570 metros cuadrados, lo que mejorará el trabajo científico de la Facultad.

María Cristina Yéber, Decana de Ciencias comentó que “nuestro mayor anhelo es que la institución pueda acreditar en su próximo período en investigación y para eso nosotros vamos a continuar trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, y ahora que tenemos el doctorado y estos espacios, con mayor razón todavía y pensamos que podemos alcanzar los indicadores que la institución necesita.

Y si bien una de las metas que se ha puesto la UCSC es la de lograr la acreditación en investigación, la Vicerrectora de Investigación y Postgrado, Doctora Mónica Tapia, resalta que también es importante potenciar las comunidades científicas de la Universidad.

“Cuando un académico ya tiene un rendimiento alto, puede seguir creciendo mediante la formación de sus doctorandos, la colaboración con otros postdoctorados, la creación de redes y un espacio como este lo permite, así que para la Universidad la acreditación es un hito, pero la meta es ir alcanzando la complejidad como universidad, donde la investigación tenga un espacio privilegiado junto con la formación”, aseguró la académica

Cabe destacar que la Facultad de Ciencias imparte dos magísteres y un doctorado, cuyos estudiantes cuentan ahora con aparatos de última tecnología para sus investigaciones, como microscopios, microondas adaptados para la extracción orgánica, descontaminadores, y campanas extractoras de vapor, entre otros.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar