UCSC firma acuerdo de colaboración con Red Futuro Técnico en Ñuble 

Publicado por el

Instituto Tecnológico, Noticias, VRVM

Objetivo del compromiso es fomentar el trabajo colaborativo entre la Educación Media Técnico Profesional y los establecimientos de educación superior. 

Un importante hito para la educación media técnico profesional en la Región del Ñuble se concretó con la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la región de Ñuble, en el marco de las actividades de vinculación de la Red Futuro Técnico, gestionado en la región del Ñuble por AHK – Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria. 

Este convenio permitirá que los estudiantes de la educación media técnico profesional de la región fortalezcan las habilidades que van adquiriendo en su proceso formativo, adquieran mayores conocimientos y tengan un mayor vinculación con la educación superior.

La actividad se efectuó en las dependencias de la Sede Chillán del Instituto Tecnológico UCSC, con la participación del seremi de Educación del Ñuble, Patricio Parejas; el Director del IT UCSC Sede Chillán,  Henry Sanhueza (en representación del Rector Cristhian Mellado); y la jefa de proyecto de la Red Futuro Técnico Ñuble, Laura Alarcón. 

El seremi de Educación del Ñuble señaló que “cobra vital importancia en la agenda de modernización de la agenda técnico profesional, en el sentido de ir articulando nexos y trabajo en conjunto con esta casa de estudios y también con el sector productivo, así como también fortaleciendo las capacidades de los docentes. Creemos que esta es la dirección en que tenemos que trabajar con la educación técnico profesional, considerando que el 54% de los estudiantes que optan por la educación superior, elige la educación técnico profesional». 

La red Futuro Técnico Ñuble tiene como misión mejorar la calidad de la formación que entregan los liceos técnico-profesionales, estableciendo redes de articulación territorial y acuerdos de colaboración con entidades regionales y de educación superior como instancia de trabajo conducente al logro de los objetivos trazados.