UCSC estuvo presente en primer seminario de internacionalización de Oducal

Publicado por el

DRI, Internacional, Noticias

El encuentro sirvió para promover el intercambio de alumnos de pre- y postgrado así como para establecer la Red de Educación Global de esta organización.

Guadalajara, México, fue el lugar escogido por la Organización de Universidades Católicas de América Latina y El caribe, Oducal para realizar su Primer Seminario de Internacionalización 2019. Una cita que congregó a representantes de las instituciones miembros, entre ellos la Jefa de la Unidad de Movilidad Académica de la UCSC, Mary Hayes.

Los asistentes participaron de diversos talleres, charlas y coloquios donde se dieron a conocer programas de la Oducal y se abordó la internacionalización de la educación desde distintas perspectivas. Asimismo, el encuentro sirvió para promover el intercambio de alumnos de pre- y postgrado entre las universidades asociadas, así como para establecer la Red de Educación Global de la organización.

“Participar de este seminario nos permitió solidificar nuestras relaciones con los responsables de las oficinas de internacionalización de universidades de Bolivia, Brasil, Colombia y México, entre otras, conocer fondos para el financiamiento de proyectos académicos social y ver posibilidades de práctica de nuestros estudiantes en el extranjero”, comentó Mary Hayes.

Cabe destacar que la Oducal quiere constituirse en el espacio de educación superior católica en Latinoamérica y el Caribe, con el fin de innovar en las funciones educativas, de formación integral, de la calidad de la investigación y del servicio a la sociedad, animados por la evangelización de la cultura.