UCSC estrecha vínculos con Tecnológico de Antioquía

Publicado por el

DRI, Internacional, Noticias, VRVM

Relación entre ambas instituciones busca promover la movilidad académica y el trabajo conjunto de sus académicos.

Una propuesta de movilidad dirigida a los estudiantes de los programas de Licenciatura y la elaboración de un artículo conjunto entre la docente colombiana Beatriz Zapata y la académica de la Facultad de Educación de la Universidad, María Eugenia Soto, son parte de los resultados de los vínculos desarrollados entre el Tecnológico de Antioquía y la UCSC.

Una relación que nace, en 2018, con la firma de un convenio de colaboración y que se afianzó, en abril pasado, con la visita a la Casa de Estudios del rector de la institución de Colombia, Lorenzo Portocarrero y de su directora de relaciones internacionales, Carolina Franco, quienes sostuvieron encuentros con autoridades universitarias y alumnos de pregrado.

“El objetivo de este viaje fue conocer Chile, Concepción y nuestra Universidad. El hecho de contar con el rector Portocarrero fue una muestra de compromiso y seriedad con el propósito de estrechar lazos entre ambas instituciones”, comentó el Director de Relaciones Institucionales de la UCSC, Steve Baeza.

Si bien ya existe una relación directa con la Facultad de Educación, se pretende extender la oferta académica a otras facultades de la Universidad, así como aumentar el intercambio dirigido a prácticas profesionales, investigación, y pasantías de estudiantes y académicos.

“La visita fue muy productiva, con varias iniciativas concretas, y estudiantes deseando postular a intercambios y prácticas profesionales en Medellín. Es muy gratificante ver que instancias como éstas, asociadas a la estrategia institucional de internacionalización y al propósito de Learn Chile de promover y posicionar a Chile como destino de estudio, son tan bien aprovechadas”, concluyó Baeza.