UCSC estrecha lazos con universidades colombianas

Publicado por el

DRI, Internacional, Noticias, VRVS

Delegación de la Casa de Estudios participó de feria internacional, con el objetivo de potenciar las áreas de innovación, investigación, postgrados e intercambios.

Más de 60 instituciones universitarias de Europa y Latinoamérica se dieron cita en Expo Posgrados BMI 2018, la principal feria colombiana orientada a informar sobre maestrías, doctorados, especializaciones, MBA y cursos cortos ejecutivos, así como a prestar asesoría relacionadas con los trámites y costos que implica cursar estudios en el extranjero.

Como miembro de la marca sectorial para la promoción de la Educación Superior “Learn Chile”, la UCSC formó parte del encuentro, siendo representada por el Director de Relaciones Institucionales (DRI), Steve Baeza, la Directora de Postgrados, Liliana Ortiz, y la Directora de Innovación, Emma Chávez, quienes participaron de rondas de negocios, entrevistas y charlas.

“Dentro de nuestros objetivos estuvieron posicionar a la UCSC y fortalecer los vínculos ya existentes con nuestros pares colombianos. Es así como las visitas a la Universidad de Antioquía y a la Universidad Eafit nos permitieron la renovación y firma de acuerdos, respectivamente”, comentó Steve Baeza.

En relación al trabajo conjunto, el Director de la DRI agregó que “esperamos potenciar las áreas de innovación, investigación, posgrados e intercambio. Este último, tanto para académicos y estudiantes como para administrativos. De igual modo, se abrió la posibilidad de desarrollar algún estudio de postgrado con mención en innovación social y un diplomado en comercio exterior”.

En la actualidad, Colombia es el principal país de origen de estudiantes de postgrado en Chile, con más de 1.100 alumnos en 2017 y el segundo en educación superior (pregrado, postgrado y postítulos), con cerca de 3700 alumnos en el mismo período.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar