UCSC es sede de Olimpiadas Universitarias de Nutrición y Dietética 2018

Publicado por el

Medicina, Noticias, Nutrición y Dietética

Durante tres días, jóvenes de distintas casas de estudios del país se reúnen en torno al deporte y la buena convivencia.

Compartir en torno al deporte y la vida saludable es uno de los propósitos de las Olimpiadas Universitarias de Nutrición y Dietética (Odenud) que por primera vez se realizan en la UCSC y que se extenderá durante tres días.

En esta oportunidad son más de cien jóvenes que llegaron hasta el Campus San Andrés para vivir este tradicional encuentro que tiene más de 10 años de tradición y que este viernes vivió la jornada inaugural en la que participaron los deportistas, académicos y autoridades universitarias.

Son representantes de las universidades de Antofagasta, Católica de Temuco, Católica del Norte, de Chile, de Concepción, Finis Terrae, La Frontera, de Valparaíso y UCSC, quienes competirán en las disciplinas de básquetbol, vóleibol, tenis, tenis de mesa y futbolito.

En la ceremonia de apertura, el Prorrector de la UCSC, Andrés Varela, entregó un mensaje de bienvenida a los jóvenes y aseguró que “no se trata sólo de estudios, la idea es que sean alumnos integrales que se desarrollen en otras áreas”.

También, María Paz Jara, delegada y organizadora de las olimpiadas, comentó que “es una actividad que reúne a todos los estudiantes de Nutrición y Dietética y busca crear lazos entre los compañeros, además de realizar actividades deportivas”.

Mientras que Mari Alarcón, Jefe de Carrera, explicó que “este es un arduo trabajo desde mayo, se han organizado en comisiones, están aprendiendo a trabajar en equipo y sin duda es una oportunidad para ellos como anfitriones”.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank