UCSC entregó apoyo a equipo penquista de First Lego

Ingeniería, Noticias

Gracias al aporte de nuestra Universidad los escolares del Colegio Creación podrán ser parte de los 80 equipos que intervendrán en el campeonato mundial de FLL.

El financiamiento, otorgado por la Facultad de Ingeniería, permitirá que los escolares intervengan en el campeonato mundial de la especialidad  que se realizará en Estados Unidos.

Con un aporte equivalente a mil dólares, la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad financió la inscripción del equipo del Colegio Creación en el Torneo Mundial de Robótica First Lego League (FLL), campeonato que se desarrollará en abril en Estados Unidos.

La ceremonia de entrega del aporte se realizó ayer en el auditorio de la Unidad y contó con la participación del Director de la Escuela de Ingeniería, Oscar Cornejo, y el Jefe de Carrera de Pedagogía Media en Inglés, Juan Daniel Molina, quien se comprometió a apoyar a los jóvenes en todo lo relacionado con el idioma.

En la cita los escolares se mostraron agradecidos por la ayuda prestada por la UCSC. “Nos hemos esforzado demasiado y este respaldo es lo mejor que nos ha pasado”, indicó Alberto Valenzuela, integrante del equipo.