UCSC desplegó voluntariado técnico en Hogar de Ancianos San José de Tomé

Publicado por el

Medicina, Noticias, Nutrición y Dietética, Pastoral, VRVM

La actividad fue impulsada por el equipo de vinculación Prosalud UCSC, en conjunto con las direcciones de Extensión Académica y Servicios, Educación Continua y Pastoral.

Este miércoles, 24 abuelitos del Hogar de Ancianos San José de Tomé recibieron la visita de una delegación de la UCSC, que desplegó un primer voluntariado técnico con el fin de brindar apoyo social y también especializado a los usuarios de este recinto.

Una iniciativa impulsada por el equipo de vinculación Prosalud UCSC, en conjunto con las direcciones de Extensión Académica y Servicios, Educación Continua y Pastoral. En el operativo participaron los académicos de Prosalud: Mariel Lobos, Claudia Figueroa, Felipe Albarrán, María Pía Mardones y Samuel Meza; además de los directores de las unidades mencionadas: Sandra Ibáñez, Pablo Rivera y el Pbro. Víctor Álvarez, respectivamente.

En la jornada, los voluntarios entregaron canastas familiares, celebraron los cumpleaños del segundo semestre, realizaron evaluación de estado nutricional a través de mediciones antropométricas e iniciaron un dosier de preparaciones culinarias.

“Es la segunda vez que vamos, es una acción que nos llena el corazón. Nosotros entregamos el apoyo técnico y ellos nos retribuyen con mucho cariño, eso es algo que nos anima para seguir en ese lugar”, aseguró Samuel Meza.

Aporte Comunidad UCSC
Esta actividad pretende transformarse en un voluntariado técnico permanente, contando con el apoyo de las diferentes facultades, direcciones y agrupaciones presentes en la Casa de Estudios. Por ello, quienes quieran unirse a esta iniciativa, lo pueden hacer a través de la Dirección de Pastoral de la UCSC.

“La idea es colaborar con el conocimiento que tenemos los académicos en diferentes áreas y aportar como especialistas en mejorar la calidad de vida de las personas mayores de este Hogar”, finalizó el nutricionista.