Un balance positivo fue el que dejó la realización de la primera Feria de Oportunidades Laborales de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, dirigida a egresados y titulados de distintas carreras. La instancia desarrollada en Centro de Extensión del Campus San Andrés recibió la visita de medio millar de asistentes, quienes pudieron despejar dudas y conocer la oferta de las empresas participantes.
La iniciativa organizada por la Dirección de Relaciones Institucionales, fue pensada como un espacio de apoyo en el proceso de inserción al mundo del trabajo. El objetivo fue disponer a los visitantes de la oferta de trabajo existente en la región, tanto para empleos como prácticas profesionales, además de asesorías grupales e individuales, charlas motivacionales, promoción de postgrados y becas.
«Fue una feria de oportunidades, ya que no solo apuntamos a invitar a las empresas para que reclutaran nuestros talentos, sino también les ofrecimos la posibilidad a los asistentes de participar en talleres de inserción laboral, y de conocer ofertas de continuidad de estudios», señaló Alfredo García, director DRI.
La actividad se complementó con la charla del conductor y publicista Nicolás Larraín: “Éxito en la innovación”, ante un concurrido auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. En ella, el conocido hombre de radio y televisión entregó, a partir de su experiencia personal, las claves para entender el emprendimiento como un camino al éxito.