Tradiciones y color marcarán celebración del Día de la India en la UCSC

Publicado por el

cedap, Destacadas, Noticias, VRVS

Jornada permitirá a la comunidad conocer más sobre la cultura de esta importante nación asiática.

Dar a conocer la cultura del país, su aporte al desarrollo económico mundial y celebrar la llegada de la primavera son los principales objetivos tras el “Día de La India”, actividad organizada por el Centro de Estudios y Desarrollo Asia Pacífico de la UCSC (CEDAP), a realizarse este 18 de octubre, en el Campus San Andrés.

“La idea de celebrar este día surgió el año pasado, cuando nos visitó la embajadora de la India y conversamos con ella la posibilidad de realizar una actividad que le permitiera a la comunidad interna y externa conocer un poco más sobre este importante e interesante país”, comentó Gonzalo Bordagaray, Director del CEDAP.

Es así como en la Sala de Teatro de la Casa de Estudios se exhibirá una muestra de vestimenta típica de la India (sari y lung), para que los asistentes puedan ver y conocer los colores, y telas que se utilizan en la fabricación de esta indumentaria.

De igual modo, el reconocido actor nacional e instructor de “Kalari”, Eyal Meyer, realizará una demostración de artes marciales, mientras que el Centro de Desarrollo Humano “Rukalihuen” impartirá un Taller de Yoga, en la Sala de Exposiciones del Centro de Extensión.

La preparación de platos tradicionales estará a cargo del chef del restaurant santiaguino “The Raj”, quien ofrecerá degustaciones por un valor equivalente a los menús y platos disponibles el día del evento.

La jornada finalizará con el “Holy festival of color”. La idea de este encuentro es compartir los conceptos de alegría y unidad que encierra esta fiesta, con la que en India se celebra la llegada de la primavera.