Trabajos de Verano de IT Sede Chillán entregaron ayuda en Quirihue

Publicado por el

instituto tecnológico, Noticias

Actividad organizada por la Coordinación de Pastoral de la Sede consideró pintura de fachada de Hogar de Ancianos San Alberto Hurtado.

Cerca de 15 jóvenes desarrollaron su labor entre el 8 y el 13 de enero, a través de diferentes iniciativas dirigidas a la comunidad, con lo que se dio inicio al voluntariado de verano en Quirihue, una de las capitales provinciales de la Región de Ñuble.

La actividad fue organizada por la Coordinación de Pastoral de la IT Sede Chillán, y fue apoyada durante toda la semana por funcionarios de la misma sede, que acompañaron y colaboraron con los jóvenes en las diversas labores realizadas.

Dentro de las actividades llevadas a cabo por los estudiantes estuvieron el pintado de la fachada del hogar de ancianos San Alberto Hurtado, la organización de una fiesta infantil, la realización de una once fraterna con adultos mayores y visitas domiciliarias a enfermos de la comuna, finalizando con la eucaristía dominical en la parroquia.

Tanto la dirección de Sede, como la dirección de Pastoral se manifestaron muy contentos y conformes con el trabajo realizado en coordinación conjunta con la Parroquia Dulce Nombre de Jesús de la comuna, quienes además prestaron sus dependencias para la residencia semanal de los estudiantes y todos sus colaboradores.