Trabajo Social obtiene certificación por seis años

Publicado por el

Comunicaciones, Destacadas, Estudiantes, Noticias

Logro significa un aumento de un año respecto al periodo anterior y se extenderá hasta el 16 de noviembre de 2026.

Tras la visita de pares evaluadores externos, en septiembre pasado, y de un proceso que comenzó a fines de 2018, la carrera de Trabajo Social de la UCSC fue certificada por la Agencia Acreditadora de Chile por un plazo de seis años, es decir, hasta el 16 de noviembre de 2026.

Esto significa un aumento de un año respecto del periodo anterior y refleja el importante trabajo que este plan de estudios ha realizado hasta la fecha. “La certificación que hemos obtenido ha sido fruto de un equipo comprometido que trabaja con profesionalismo y entrega en la importante labor de enseñar y preparar profesionales al servicio de nuestra sociedad”, comentó la Jefa de Carrera, Deisy Chandía.

La profesional agregó que es una alegría saber que el trabajo que se hace con dedicación tiene buenos frutos, sobre todo porque implica que se está entregando una educación de calidad, pertinente a las realidades sociales en las que se desempeñarán los egresados.

Asimismo, sostuvo que la certificación entregada invita a continuar con la cultura de la autoevaluación constante que ha forjado la carrera de Trabajo Social a lo largo de los años. “Asegurar la calidad de los procesos educacionales es una tarea diaria. Sobre todo, cuando nos enfrentamos a realidades sociales cambiantes, complejas y desafiantes que exigen un profesional que responda a tales necesidades, con el objetivo de aportar al desarrollo de las comunidades, de la región y de nuestro país”.