Diferentes generaciones participaron en la primera charla del año, en el marco del 30º aniversario de la carrera.
Por Catalina Garcés F.
En el marco de la celebración de los 30 años de la carrera de Periodismo en la UCSC, el destacado publicista CEO & Strategic Storyteller en Brandstory, Claudio Seguel, dictó un webinar para periodistas titulados de la UCSC. La actividad organizada por la académica Dra. Lorena Retamal, tuvo por objetivo aproximar el storytelling y su relación con las marcas, enseñando a crear narraciones épicas que cautiven a las personas a través de relatos psicológicos.
El jefe de carrera de Periodismo, Rigoberto Albornoz comentó que: «Se ha organizado esta actividad como parte de la atención continua con nuestros titulados, ofreciéndoles cada año un taller o charla que aporte en la actualización de conocimientos en el ámbito de las comunicaciones”
Además, el académico agregó que: «los comentarios de quienes participaron de la actividad fueron positivos, ya que valoraron la instancia y la calidad de los contenidos abordados, pues son aplicables en su quehacer profesional. Y ese es precisamente el objetivo, contribuir a la actualización profesional».
Por su parte, una de las exalumnas de la carrera, actualmente encargada de comunicaciones de Siderúrgica Huachipato, Fernanda Carmona, agradeció la instancia y comentó que: “me sirvió mucho, porque podré aplicar nuevos conceptos a la estrategia comunicacional de Huachipato. Y no solo para el público interno, sino más bien para nuestra audiencia externa”.