Por Catalina Garcés F.
En el marco de la celebración de los 30 años de la carrera de Periodismo en la UCSC, el destacado publicista CEO & Strategic Storyteller en Brandstory, Claudio Seguel, dictó un webinar para periodistas titulados de la UCSC. La actividad organizada por la académica Dra. Lorena Retamal, tuvo por objetivo aproximar el storytelling y su relación con las marcas, enseñando a crear narraciones épicas que cautiven a las personas a través de relatos psicológicos.
El jefe de carrera de Periodismo, Rigoberto Albornoz comentó que: «Se ha organizado esta actividad como parte de la atención continua con nuestros titulados, ofreciéndoles cada año un taller o charla que aporte en la actualización de conocimientos en el ámbito de las comunicaciones”
Además, el académico agregó que: «los comentarios de quienes participaron de la actividad fueron positivos, ya que valoraron la instancia y la calidad de los contenidos abordados, pues son aplicables en su quehacer profesional. Y ese es precisamente el objetivo, contribuir a la actualización profesional».
Por su parte, una de las exalumnas de la carrera, actualmente encargada de comunicaciones de Siderúrgica Huachipato, Fernanda Carmona, agradeció la instancia y comentó que: “me sirvió mucho, porque podré aplicar nuevos conceptos a la estrategia comunicacional de Huachipato. Y no solo para el público interno, sino más bien para nuestra audiencia externa”.