Instituto de Teología se queda con el primer lugar del Concurso de Pesebres

Publicado por el

Comunicación Interna, Pastoral, Teología

El objetivo de la actividad fue representar el espíritu navideño al interior de los espacios de la Institución, promoviendo la expresión del arte y las tradiciones, junto con el trabajo colaborativo de las creaciones.

En la Capilla Santa María Reina del Campus San Andrés se realizó la Misa de Navidad de la UCSC, actividad en la que, además, se realizó la premiación del Primer Concurso de Pesebres organizado por la Dirección de Pastoral de la Casa de Estudios.

El primer lugar se quedó en el Instituto de Teología, con la creación denominada “La tierra prometida es un recién nacido de Belén”, el que reprodujo el tradicional pesebre navideño e incorporó elementos típicos del Campus San Andrés y del Instituto de Teología.

Roxana González, secretaria de Teología, aseguró que la obra fue posible gracias a un trabajo colaborativo en el que participaron unas 20 personas. “Queríamos lograr algo distinto y que tuviera características reales de nuestra Casa de Estudios. Hicimos la réplica de la cruz, quisimos rescatar tradiciones chilenas e incorporamos los villancicos en la presentación al jurado. Asimismo, teníamos presente la corona de Adviento, y el árbol de Navidad, representado con la sabiduría de los libros”.

El segundo lugar recayó en el pesebre de Rectoría y el tercer lugar, en el nacimiento realizado por la Facultad de Derecho.

Recibieron menciones honrosas los pesebres de la Facultad de Ciencias Económicas y Administras, de la Dirección de Extensión Artística y Cultural, del IT Talcahuano,  y de las direcciones de la Vicerrectoría de Vinculación,  ubicadas en el Edificio Monseñor Valech.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Galería Fotográfica