La primera cohorte consideró a 34 jóvenes, quienes ingresaron a la UCSC en 2015 y optaron por una de las tres menciones que ofrece el Plan de Estudios.
Un hito para la carrera de Tecnología Médica fue el que se vivió en la Sala de Teatro del Campus San Andrés con la ceremonia de titulación de 34 jóvenes, quienes ahora forman la primera cohorte de egresados de la UCSC.
A pesar de que finalizaron sus actividades académicas en 2019, se debió posponer la ceremonia producto de la pandemia. Sin embargo, este año se concretó la entrega del título con las diferentes menciones: Oftalmología y Optometría (15 estudiantes), Laboratorio Clínico Hematología y Banco de Sangre (5), Imagenología y Física Médica (14).
“Es un hito para todos. Ellos (alumnos) confiaron en la Universidad y en la carrera nueva, sortearon todos los obstáculos y dificultades que conlleva cursar un plan universitario hasta la obtención de su título. Los profesionales ahora podrán ejercer en los distintos centros de apoyo diagnóstico, pero también en investigación, desarrollando academia o colaborando en gestión y administración. Para nosotros como docentes es gratificante verlos cómo se desempeñan con propiedad”, explicó Lya Montecinos, Jefa de Carrera.
Sobre los desafíos de este Plan de Estudios, Montecinos explicó que se deben evaluar los procesos de formación y adelantó que “Se encuentra en proceso la revisión y renovación curricular para propiciar mecanismos de mejora en pro de una formación de excelencia, integral, potenciando el desempeño de los estudiantes, quienes se caracterizan por el Sello UCSC y destacan por el espíritu de servicio como un aporte para la salud de la comunidad”.
Galería Fotográfica
