Técnicos agropecuarios realizaron práctica en terreno

Publicado por el

instituto tecnológico, Noticias

Los futuros profesionales de la UCSC realizaron manejo sanitario del rebaño ovino existente en el predio San Juan de Rarinco de nuestra Casa de Estudios.
Los futuros profesionales de la UCSC realizaron un manejo sanitario del rebaño ovino del predio San Juan de Rarinco de nuestra Casa de Estudios.

Una exitosa experiencia vivieron estudiantes de primer año del Instituto Tecnológico sede Los Ángeles.

Con el objetivo de fortalecer el proceso de formación de los estudiantes,  en el Campus Santa María de los Ángeles se realizó la primera práctica en terreno de los técnicos agropecuarios.

Los futuros profesionales visitaron el predio San Juan de Rarinco de la UCSC,  donde realizaron el manejo sanitario del rebaño ovino existente en el lugar. En la sesión aplicaron antiparasitarios por vía oral y subcutánea, con  productos que previenen y controlan los parásitos. Además, se vacunó a la población ovina contra enfermedades clostridiales.

La médico veterinario y docente, Verónica  Contreras, señaló que “estos espacios de aprendizaje son motivadores para los alumnos y nos permite ir fortaleciendo sus competencias técnicas”.

En tanto, Moisés Muñoz, Director del Instituto Tecnológico, explicó que este tipo de actividades cumple con dos tareas fundamentales: entregar una educación basada en la experiencia práctica y hacer uso del predio San Juan de Rarinco, que es un objetivo planteado por esta Dirección.