“Teatro en Verano” atrae numeroso y entusiasta público a la UCSC

Publicado por el

Artística y Cultural, Destacadas, Estudiantes, Noticias, VRVS

Iniciativa de la Dirección de Extensión Artística y Cultural cerró con una función de danza en la que participaron variados elencos de la zona.

Un público que copó la Sala de Teatro del Centro de Extensión de la UCSC, demostrando interés y entusiasmo por lo que sucedía en escena fue la tónica de “Teatro en Verano”. iniciativa que permitió la reposición de destacados montajes de 2018.

“Pudimos ver a muchas familias disfrutando de las obras. Estas tuvieron una gran recepción por parte del público, el que completó la capacidad máxima del teatro que son 266 butacas”, comentó la Directora de Extensión Artística y Cultural de la Universidad, Gloria Varela.

“Quixote”, dirigida por Leonardo Iturra e interpretada por Jorge Briano, fue la puesta en escena que abrió este ciclo. A ella le siguieron “La Bella y la Bestia”, del Taller de Teatro de Estudiantes de la UCSC, “Cuatro actores en busca de personajes”, del Teatro de Funcionarios de la Universidad y “La Leyenda de las Tres Pascualas” de Isidora Aguirre, montaje dirigido por Julio Muñoz, que fue el resultado del trabajo colaborativo que llevaron a cabo el grupo de teatro y el conjunto folclórico Peyahuén de la Casa de Estudios.

“La semana teatral que desarrollamos fue muy exitosa y la finalizamos con la función ‘Danzando en Verano’, un encuentro que reunió a distintas agrupaciones locales, las que interpretaron variados ritmos como baile clásico, danza moderna y flamenco, entre otros”, agregó la Directora.

De igual modo, la afluencia de público permitió conocer diferentes apreciaciones de la actividad, a través de la aplicación de encuestas y orientar el trabajo futuro de la Dirección. “Pudimos ver madurez en las actuaciones, más energía en los actores, lo que hace a los asistentes sentirse considerados y respetados. La alta convocatoria nos hace analizar la posibilidad de extender la temporada o de aumentar las funciones. Quedamos muy contentos y satisfechos”, concluyo Varela.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank