Seminario abordó procesos de envejecimiento en el Ñuble

instituto tecnológico, Noticias

Organizado por el Instituto Tecnológico UCSC Sede Chillán y la Asociación Nacional de Adultos mayores (Anam).

La Sede Chillán del Instituto Tecnológico UCSC realizó el seminario “Procesos de Envejecimiento en Ñuble”, a través de presentaciones, reflexiones y conversatorio, y el apoyo de la Asociación Nacional de Adultos mayores (Anam).

Participaron como expositores Marco Antonio Aurelio, Decano de Educación de la Universidad del Bío-Bío, con la charla “Reflexionar sobre el envejecimiento de la población chilena, la dignificación de los adultos mayores con la comunidad cívica de la ciudad”; Gloria Varela, Directora de Extención Artística y Cultural UCSC, con el conversatorio “El Arte y el Envejecimiento Activo en adultos mayores”; y Juan Moncada, docente del IT Sede Chillán, con la charla “La Enfermería como articuladora social de los adultos mayores”.

Hugo Guíñez, presidente de Anam, y Ana María Aguilar, encargada del Área de Construcción del Instituto Tecnológico Sede Chillán, expusieron sobre “Aprendizaje Intergeneracional, dignificación y profesionalización”. El objetivo fue lograr la motivación e interacción entre adultos mayores y estudiantes de las continuidades de estudios de Ingenierías, lo que se traducirá en acompañamiento a los adultos mayores con emprendimientos en la formulación y desarrollo de proyectos, para presentar en las diferentes líneas de financiamientos.

En tanto, el Seremi de Gobierno de Ñuble, Renán Cabezas, informó sobre beneficios, proyectos y presupuesto para este año 2019 con respecto al adulto mayor.