Se amplía plazo para renovar o postular a beneficios estudiantiles para Educación Superior

Estudiantes, Noticias

Hasta el 26 de enero el Ministerio de Educación tendrá abierto el proceso de postulación y renovación a diferentes beneficios estudiantiles, en particular a las becas de mantención para la Educación Superior 2020. Según informó Junaeb, no es necesario tener el año cerrado o matrícula para realizar el trámite.

En este proceso los estudiantes que el próximo año quieran ingresar a centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades, y aquellos que ya están cursando una carrera y no cuentan con ayudas estudiantiles, podrán postular a diferentes ayudas. Se trata de «becas de mantención de Junaeb consistentes en transferencias de dinero para apoyar el acceso, mantención y término de estudios en disantos niveles educacionales».

Los estudiantes pueden postular a Beca Presidente de la República para enseñanza media y superior (sólo renovación para este último nivel); Beca Indígena para educación básica, media y superior; Beca de Integración Territorial para educación media y superior; Beneficio Residencia Indígena para educación superior; Beca Patagonia Aysén para educación superior; Beca Aysén para educación superior; Beneficio Magallanes para educación superior; Beca de Apoyo a la Retención Escolar para educación media y Beca Polimetales de Arica para educación media y superior.

Para postular o renovar una beca de la Junaeb año 2020, debes inscribirte en el Registro Social de Hogares, sistema que desde 2016 reemplazó a la Ficha de Protección Social. Deben realizar la solicitud en la web http://www.registrosocial.gob.cl/ o hacer la solicitud de ingreso en la Municipalidad correspondiente a su domicilio familiar.

Para más información o dudas sobre el proceso o becas y créditos, el Ministerio de Educación tiene disponible una red de ayuda en los portales del Mineduc (www.mineduc.cl), o Junaeb (www.junaeb.cl), redes sociales y el call center 600 6600 400.