Resultados PSU: jóvenes resuelven últimas dudas en “La Previa UCSC”

Publicado por el

Admisión, Destacadas, Noticias

Jefes de carreras y académicos reciben a escolares antes del proceso de Admisión 2019. La jornada se replicará mañana jueves, desde las 15.00 a 17.00 horas.

Como una manera de resolver las dudas, a días de recibir los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), un centenar de jóvenes llegó hasta el Campus San Andrés para participar en “La Previa” que vivió su primer día en la carpa y domo institucional.

Una jornada donde los participantes pudieron interactuar con jefes de carreras y académicos de las 31 carreras que se ofrecen (vía PSU), en las facultades de Educación, Medicina, Ingeniería, FACEA, Derecho, Ciencias, Comunicación, Historia y Ciencias Sociales. Además, del Instituto de Teología e Instituto Tecnológico. Esto, con el objetivo de disminuir dudas e incertidumbres durante el proceso de postulación.

La primera jornada se vivió este miércoles, desde las 15.00 a 17.00 horas, día en el que llegó un centenar de jóvenes quienes también pudieron resolver preguntas con asistentes de la Dirección de Registro Académico, Apoyo a los Estudiantes, Gestión Financiera y el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE).

El Director de Difusión, Andrés Valenzuela, indicó que “esta es una actividad de orientación vocacional donde los chicos puedes dilucidar algunas dudas con respecto a las carreras que tiene nuestra Universidad, y así puedan tomar la mejor decisión posible”.

En tanto, Jesús Sepúlveda, del colegio Santa Luisa de Concepción, comentó que “estoy interesado en estudiar Pedagogía en Inglés o Dirección Audiovisual. De la primera opción ya tenía información y claridad, pero de la segunda necesitaba aclarar algunos aspectos y acá me ayudaron a eso”.

También, Francisca Fernández, licenciada del Instituto Superior de Comercio, sostuvo que “pude conversar con los profesores y ellos me informaron sobre la malla curricular y los requisitos que necesito para ingresar a Pedagogía en Lenguaje”.

Esta misma oportunidad, se replicará este jueves en el mismo horario y el mismo lugar, última opción antes de la Semana del Postulante que se vivirá desde el 26 hasta 30 de diciembre en el Campus San Andrés, Santo Domingo y sedes del Instituto Tecnológico en Chillán, Los Ángeles y Cañete, además de un stand en el centro de eventos “Sur Activo”.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar