Puntajes nacionales y regionales PSU fueron reconocidos en la UCSC

Publicado por el

Admisión, Destacadas, Noticias

16 jóvenes de la Región del Biobío destacaron por sus resultados en la prueba. En tanto, por primera vez en la Región de Ñuble, fueron distinguidos 14 estudiantes.

Como cada año, el Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas reconoció, a través de una ceremonia, el logro de los jóvenes que obtuvieron resultados destacados en la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Un evento que este año se realizó en la Sala de Teatro de la UCSC y que contó con la presencia de rectores de las universidades locales y autoridades de la zona.

Los principales protagonistas de la ceremonia fueron los dieciséis egresados de Enseñanza Media que este 2018 resaltaron por sus puntajes. Se trata de Carla Cea, Nicolás Pérez, Lucas Salcedo, Octavio Barría, José Flores, Rodrigo Vidal, Cristóbal Valdés y Cristóbal Pérez quienes obtuvieron 850 puntos en la prueba de Matemática. También, lograron máximo puntaje Nicolás Pérez y Sergio García en Ciencias, y Fernanda Celis en Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

En tanto, entre los puntajes regionales, destacó Emilio Achurra en Lenguaje y como mejor promedio en Lenguaje y Matemática fue galardonado Nicolás Molina.

También, el reconocimiento por “Mérito Académico” (Puntaje Ranking 850 puntos) recayó en los alumnos: Carla Cea, Nicolás Pérez, Valeria Aravena, Cristóbal Valdés, Luciano Suazo, Javiera Muñoz y Bastián Landero.

Permanencia en la Región
Fue en este contexto, que el Rector de la UCSC, Christian Schmitz, dio las palabras de bienvenida como anfitrión de la actividad. En la oportunidad, Schmitz felicitó a los galardonados y a sus familias, destacando el esfuerzo realizado y también los instó a continuar formándose en instituciones locales.

El mismo llamado hizo el Seremi de Educación, Fernando Peña, quien manifestó que “esperamos que los jóvenes vean en la Región las posibilidades que ofrecen las distintas casas de estudios y tomen la mejor decisión posible”.

Carla Cea, egresada del Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles, indicó que “fue algo muy inesperado que nos alegró como familia. Estamos muy felices de este resultado que es fruto de un esfuerzo de muchos años. Me llamaron de la UCSC para avisarme que era puntaje nacional y salí a gritar, nadie sabía lo que pasaba”.

Reconocimiento en Ñuble
Con presencia en la nueva Región del Ñuble, por medio del campo clínico de la Facultad de Medicina y del Instituto Tecnológico, la UCSC participó de la ceremonia que distinguió a los estudiantes regionales destacados en el Proceso de Admisión 2019, a través del Vicerrector de Administración y Finanzas, Claudio Silva, del Director del IT sede Chillán, Henry Sanhueza y de la Jefa de la Unidad de Admisión de la DARA, Viviana Catrilelbun.

La actividad se llevó a cabo en la sede de la Universidad del Bío Bío, y en ella se reconoció a 14 jóvenes egresados de colegios y liceos de la zona. “Me siento muy feliz y orgulloso de este logro, que es el resultado de mi esfuerzo, del de mis padres y de mis profesores. Me gustaría estudiar ingeniería Civil Eléctrica para especializarme en innovación y tecnología, y contribuir con ello al desarrollo de mi país”, comentó Ignacio Ortiz, puntaje nacional en Matemática y exalumno del Colegio Concepción.

“Estar aquí, reconociendo a estos jóvenes es un hecho histórico. Como parte del Consejo de Rectores, nuestra Universidad tiene la gran labor de continuar formando estudiantes y aportando con nuevos talentos y profesionales a la región y al país”, concluyó Claudio Silva.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar