Público de todas las edades celebró Día del Patrimonio Cultural junto a la UCSC

Publicado por el

Artística y Cultural, Destacadas, Noticias, VRVS

charlas, lectura poética, presentaciones musicales, bailes y recorridos por la cripta de la Catedral fueron parte de las actividades programadas por la Dirección de Extensión Artística y Cultural de la Universidad

Como intensos, pero gratificantes calificó la Directora de Extensión Artística y Cultural de la Universidad, Gloria Varela, los dos días que duró la celebración del Patrimonio Cultural, llevada a cabo, el sábado 25 y el domingo 26 de mayo, en el Museo de Arte Religioso UCSC.

Y es que la Casa de Estudios se sumó nuevamente a esta iniciativa, congregando a una gran cantidad de público, el que pudo disfrutar de una variada programación que incluyó canto campesino, poesía, charlas, fotografía, baile y rutas patrimoniales en Plaza Independencia y Cripta de la Catedral. «Fuimos uno de los espacios culturales más visitados y, gracias a un trabajo conjunto con el Consejo de Munumentos Nacionales Sede Biobío, contamos con voluntarios internos y externos para ayudar a monitorear las actividades», explicó Varela.

Asimismo, y por primera vez, se incluyó un trabajo dirigido específicamente a los niños, quienes colorearon, recortaron y armaron un monumento. “Me pareció muy educativo, didáctico y entretenido. Fue una grata experiencia. Considero muy valioso el tener, como familia, la oportunidad de conocer espacios que se relacionan con la historia de nuestra región”, comentó Verónica Sanhueza, quien visitó el museo con su cuñada e hija.

La Directora valoró lo participativo del público y el espacio creado para el análisis y el diálogo. “Como sociedad debemos reflexionar sobre lo que es y significa nuestro patrimonio. Es una responsabilidad de todos cuidar de él y no ser indiferentes frente a la conservación de nuestra cultura y raíces”, concluyó la Directora.


Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank