Proyecto FAE busca visibilizar a la Universidad a través del arte

Publicado por el

Ciencias, Comunicaciones, Noticias, VRVS

Iniciativa recoge las obras de miembros de la Comunidad Universitaria, a las que se unen los perfiles humanos de sus creadores.

Visibilizar a la Casa de Estudios y representarla a través del quehacer artístico de miembros de la Comunidad Universitaria es el propósito tras el Proyecto FAE “Generación de un libro regalo institucional para la UCSC”, desarrollado por la Facultad de Ciencias y la Facultad de Comunicaciones, Historia y Ciencias Sociales, cuyos resultados fueron presentados en la Sala de Exposiciones del Centro de Extensión.

Una iniciativa que se origina a partir de obras creadas en cuatro talleres que reunieron a estudiantes, exalumnos, académicos, personal administrativo y sus familiares, en el marco del Proyecto FAEAC “Arte, espacio de convergencia UCSC 2017”, y que busca enriquecer las acuarelas y dibujos de sus participantes con los perfiles humanos de los creadores.

“En los próximos días presentaremos la maqueta a la editorial de la Universidad. Se iniciará el proceso de arbitraje por parte de ella con los mecanismos y procedimientos propios. Esperamos encontrar dentro de la Institución los fondos para poder publicar el libro, sino buscaremos financiamiento externo”, comentó Juan Cancino, académico responsable del proyecto.