Propiedades de estructuras de acero fueron abordadas en curso de Ingeniería

Publicado por el

Ingeniería, Noticias

Fue el Instituto Chileno de Acero el encargado de realizar las presentaciones destinadas a profesionales y estudiantes del área.

“Diseño de Estructuras con Perfiles Conformados en Frío” fue el nombre del curso que se realizó en el Auditorio San Agustín del Campus San Andrés y que reunió a profesionales involucrados en el diseño, fabricación, construcción e inspección de estructuras de acero, además de estudiantes.

Esta jornada, organizada por el Departamento de Ingeniería Civil y dirigida por el Instituto Chileno de Acero, tuvo como propósito entregar los últimos avances en el diseño de estructuras con perfiles conformados en frío y la incorporación en la norma NCh427/2.

Los expositores del evento fueron Luis Leiva, ingeniero civil, Master of Science, quien abordó “Diferencias en el diseño de perfiles conformados en frío en relación a los perfiles laminados y soldados: Comportamiento estructural y aspectos normativos” y Sergio Córdova, ingeniero civil, MBA de la Universidad de Chile, quien se refirió a los antecedentes normativos, materiales, espesores, recubrimientos, entre otros.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar