Promoción de salud y prevención de enfermedades fueron difundidas en feria académica

Publicado por el

Destacadas, Enfermería, Medicina, Noticias

Fueron estudiantes de Enfermería quienes, a través de stands en establecimientos educacionales, abordaron temas como actividad física, obesidad, violencia, entre otros.

Reconocer el autocuidado como una estrategia para mantener la salud, identificar los riesgos que afectan la salud de la comunidad educativa, físico, psicológico o ambiental y conocer estrategias promotoras que fomentan la salud y bienestar, fueron los objetivos de la iniciativa de Aprendizaje y Servicio ejecutada por estudiantes de Primer Año de Enfermería.

En esta ocasión, los jóvenes se trasladaron hasta el Liceo San Juan Bautista C-41 de Hualqui y el Colegio Inmaculada Concepción, donde instalaron una feria promocionando la salud y la prevención de enfermedades en algunas áreas como actividad física, sedentarismo, obesidad, autoestima, violencia en el pololeo, alcohol y drogas, consumo adecuado de agua, sal y azúcar, además del cuidado del medioambiente y reciclaje de residuos.

Las temáticas fueron definidas luego de levantamientos de información en cada uno de los establecimientos, fomentando así la interacción entre pares en el ámbito educacional con la metodología A+S.

Los académicos a cargo de la actividad fueron Carlos Poza y Nancy Plaza. Esta última aseguró que “en el lugar los estudiantes se dieron cuenta de la necesidades que tenían en los colegios sobre temas de salud y también apreciaron el impacto que tuvo el trabajo realizado por ellos”.

También, en la oportunidad, se efectuó la firma de convenio con estos socios comunitarios con los que se espera seguir realizando actividades en conjunto.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar