Programa radial pondrá al aire oferta cultural de la UCSC

Publicado por el

Artística y Cultural, Noticias

“Cultivarte”, impulsado por la Dirección de Extensión Artística y Cultural de la Universidad, se transmitirá por Radio UCSC y servirá de vitrina para proyectos, ideas e iniciativas de la Comunidad Universitaria.

Esta semana comienza la emisión del programa radial “Cultivarte”, creado por la Dirección de Extensión Artística y Cultural de la UCSC, en colaboración con el equipo de la Radio UCSC.

La iniciativa tiene como eje principal aprovechar la amplia oferta artística y cultural de la Universidad, dando vitrina a proyectos, ideas y el desarrollo de diversas iniciativas de proyección social de la Comunidad Universitaria, además, de contar con un espacio sobre Educación Cívica, a la luz del Proceso Constituyente.

“Es importante la difusión de programas que fomenten estas instancias de diálogo, que entreguen formación cultural, pero que también eduquen y nos inviten a la reflexión. De esta manera, se espera transformar este espacio como un excelente instrumento para elevar el nivel de programación cultural, debate, análisis y de reflexión entre los auditores”, comentó Gloria Varela, Directora de Extensión Artística y Cultural UCSC.

El primer programa se emitirá este jueves 1 de abril a las 12.00 y 17.00 horas y contará en esta primera edición con la participación de los Directores de Extensión de las Universidades de Concepción, del Biobío y de la UCSC. El segundo y tercer bloque se compartirá información del Proceso Constituyente y de la Federación de Estudiantes. El programa tendrá una duración de 45 minutos y se trasmitirá por el sitio https://www.ucsc.cl/ucsc-radio/.