Programa Becas de Nivelación Académica inaugura año académico

Publicado por el

instituto tecnológico, Noticias

Instancia permite extender actividades que realiza el centro de Acompañamiento del Estudiante a novatos de las diferentes sedes del Instituto Tecnológico UCSC.

Con la presencia de estudiantes de las cuatro sedes del IT UCSC (Talcahuano, Los Ángeles, Cañete y Chillán), este martes se inauguró el programa Becas de Nivelación Académica (BNA), que ejecuta en conjunto el Instituto Tecnológico con el Centro de Acompañamiento del Estudiante (CEADE).

Una actividad que propone el fortalecimiento de las competencias básicas y habilidades socioafectivas de estudiantes de Primer Año, a través de talleres interdisciplinarios en Matemática y Lenguaje.

“Este proyecto va en directo beneficio de los alumnos, pues va a permitir un acompañamiento académico durante todo el año, ayudándolos a transitar y lograr sus objetivos propuestos, y una vez egresados insertarse positivamente en el mundo laboral”, señaló el Director del IT UCSC, Gabriel Hidalgo.

Katherine Roberts, Secretaria Docente del IT UCSC y Directora del proyecto BNA, destacó el propósito de esta instancia de poder extender las actividades que hoy realiza CEADE a todos los estudiante de la Casa de Estudios, incluyendo a alumnos de carreras técnicas y programas de continuidad de estudios del Instituto Tecnológico: “Convocamos a una muestra representativa por cada una de las sedes, a la que acudieron 120 alumnos, acompañados por los encargados de área y docentes de la carreras“.