Un reconocimiento a su destacada trayectoria como abogado y formador de generaciones de profesionales del Derecho en la UCSC, fue el que el municipio penquista le otorgó a Fernando Saenger Gianoni, académico de la Facultad de Derecho y profesor emérito de la Universidad, galardonado con el Premio Municipal de Ciencias Sociales.
Instancia especial llevada a cabo este viernes en la alcaldía de Concepción, luego que el profesor Saenger no pudiera asistir hace un par de semanas a la ceremonia oficial de premiación -por motivos de fuerza mayor-, y donde otro miembro de la Comunidad UCSC fue reconocido con el premio de Artes: el director de teatro Julio Muñoz Vinett (Dirección de Extensión Cultural y Universitaria).
Fernando Saenger es profesor titular y emérito de la UCSC, fundador de la Facultad de Derecho UCSC, donde ha sido profesor de derecho político y constitucional, director de departamento y decano y cuenta con una prolífica producción científica. También fue abogado integrante de la Corte de Concepción, y registra participaciones en cargos internacionales, como la Federación Interamericana de Abogados (FIA), donde es miembro del consejo y presidente del Comité de Derecho Constitucional.
“Para mí es algo muy emotivo, importante y trascendental, porque yo nací en Concepción, estudié en el colegio Sagrados Corazones, en la U. de Concepción y mi carrera profesional la he hecho toda en esta zona. Tengo el orgullo de haber sido uno de los fundadores de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en la parte del Derecho, y haber colaborado muchísimo en ella para su actual desarrollo, que es espectacular. Para mí es un reconocimiento muy importante y se lo entrego a mi universidad, la UCSC”, señaló el académico, quien fue acompañado a la reunión con el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, junto a parte de su familia.