Primer Sunset de Innovación reunió a ecosistemas en torno al desarrollo regional

Publicado por el

Innovación, Noticias, OTT

En el encuentro, realizado en la terraza del Edificio Central del Campus San Andrés, participaron emprendedores, académicos, empresarios y estudiantes.

Conversar y compartir en torno a la innovación, fortaleciendo el networking del ecosistema en la Región del Biobío, fue el principal objetivo del primer Sunset organizado por la Dirección de Innovación de la Casa de Estudios.

El evento, que fue inaugurado por la Vicerrectora de Investigación y Postgrados, reunió a emprendedores, empresarios, académicos y estudiantes, quienes pudieron interactuaron y conocieron sus respectivos intereses.

“El objetivo principal del Sunset es que la gente se conozca, sepan lo que se está haciendo y lograr la triada empresa, universidad y emprendedor”, aseguró Emma Chávez, Directora de Innovación UCSC.

La actividad consideró además las exposiciones de expertos como Varinka Farren CEO de Hub Apta; Humberto Plaza, investigador y académico asociado de la Universidad de Chile, y Sergio Aravena, subdirector de Difusión Tecnológica entorno para la Innovación de Corfo.

Fue este último quien resaltó la actividad y aseguró que “la vinculación entre los distintas organizaciones es fundamental, como lo demuestran los países a los que les ha ido bien en los temas de innovación. Es relevante ir fomentando los ecosistemas, sobre todo al alero de las universidades y que estén al servicio de los problemas productivos del país”.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank