¿Cómo hacer el retracto de matrículas?
Para hacer efectivo el derecho de retracto, y recuperar el Derecho Básico de Matrícula deben descargar el formulario de retracto en intranet.ucsc.cl/matriculas/matriculas_online, completarlo y enviarlo junto a la copia de la Cédula de Identidad y cupón de matrícula a daniela.navarrete@ucsc.cl y agnavarrete@ucsc.cl. Devolución de dinero se realizará el 25 de marzo.
¿Cómo revalidar o postular a beneficios estatales?
Estudiantes antiguos deberán esperar una nueva fecha de entrega de documentos, la que será informada por DAE oportunamente. Estudiantes nuevos, deben enviar documentación a gbravo@ucsc.cl y secretariabe@ucsc.cl.
Sobre Beca Presidente de la República, Beca Indígena y Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)
Cualquier consulta acerca de Beca Presidente de la República y Beca Indígena, deben dirigirse al correo de Daniela Llanos (dllanos@ucsc.cl). Dudas sobre TNE, deben dirigirse a Claudia Espinoza (cespinoza@ucsc.cl).
Consultas de acreditación o renovación de ayudas o consultas generales, realizarlas a cualquiera de los tres correos mencionados anteriormente.
¿Cómo obtener documentos tales como certificados de notas, de alumno regular o de título?
La primera opción es descargarlos desde el Portal Institucional. Quienes no puedan optar a esa opción deben escribir al correo sosaez@ucsc.cl. Para más información, visitar https://admision.ucsc.cl/estudiante/pregrado/certificacion-estudiantil/
¿Cómo puedo obtener mi tarjeta BAES?
Por el momento, la entrega de la Tarjeta de la Beca de Alimentación de Educación Superior se encuentra suspendida, y se retomará cuando la Universidad vuelva a sus labores normales. Ante cualquier duda al respecto, deben escribir a Leonor Escobar (lescobar@ucsc.cl).