Pintores rescatan encantos de Valdivia y su río

Publicado por el

Artística y Cultural, Destacadas, Noticias, VRVS

Muestra itinerante representa el talento de una treintena de creadores nacionales y extranjeros.

En 1983, el concurso de pintura “Valdivia y su Río” nació para rescatar los encantos de esta ciudad fluvial, uniendo el incentivo de la creación artística y la promoción turística. Una iniciativa que, tras 35 años, sigue convocando a artistas de todo Chile y países vecinos.

El concurso de modalidad In situ y Envío es organizado por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia y las piezas ganadoras recorren galerías de todo el país. Como parte de esta itinerancia, la exposición llega a la UCSC con 29 obras de gran formato, de autores de diferentes ciudades, 15 de ellas chilenas y una peruana.

“Concepción tiene un lugar especial para nosotros, porque cuando iniciamos este concurso, el grueso de los pintores que participaron eran de acá”, comentó el gerente de esta corporación, Erwin Vidal.

Las piezas expuestas reflejan nuevas miradas al paisaje natural y cultural de la localidad sureña, y representan el talento y las innovaciones técnicas de una treintena de creadores nacionales y extranjeros.

“Valdivia y su Río” podrá ser visitada en la Sala de Exposiciones del Centro de Extensión UCSC, de lunes a viernes, de 10.00 a 19.00 horas, hasta el jueves 17 de enero. La entrada es liberada para todo público.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank