Pastoral UCSC asiste a la comunidad de Huillinco en Chiloé

Publicado por el

Estudiantes, Noticias, Pastoral

Por medio de las Misiones de Verano 2019, una treintena de estudiantes de la Casa de Estudios acompaña espiritualmente a los habitantes de esta zona del país.

Será hasta el 12 de enero próximo que una treintena de estudiantes de diferentes facultades de la Casa de Estudios llevarán a cabo las Misiones de Verano 2019. Una iniciativa de la Pastoral UCSC que, este año, asiste espiritualmente a la comunidad de Huillinco, en Chiloé.

“El año pasado nos contactaron para acompañar a alguna de las comunidades de la zona, que por distancia no pueden ser tan asistidas por las Parroquias, por lo que siempre necesitan mucho apoyo. Nos organizamos durante el año y en contacto con el Párroco de Huillinco, y el “fiscal” de la Iglesia (responsable de la Comunidad) preparamos la misión, que ha sido una gran experiencia para todos nosotros”, comentó el Director de la Pastoral Universitaria, Presbítero Víctor Álvarez.

Las actividades diarias incluyen vida espiritual de la escuela, formación de los misioneros, visita a las casas de las familias del sector, talleres para adultos y niños, y acompañamiento de los enfermos postrados, además de la misa diaria y otras actividades de servicio a la comunidad.

“En estos días en que me encuentro misionando con los estudiantes de la Universidad y también me toca acompañar la preparación de otras comunidades que salen en unos días más, puedo notar, y, a la vez, agradecer un compromiso importante de los jóvenes en el contexto que vivimos como Iglesia. Ellos se quieren hacer parte de la renovación que tanto anhelamos y necesitamos, asumiendo el gran desafío que tenemos de volver a recuperar el centro en la persona de Jesús y de su evangelio, para compartirlo al mundo no sólo con palabras, sino, principalmente, con la vida”, concluyó el sacerdote.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar